miércoles, 1 de abril de 2009

Sobre varios temas importantes

Hoy se ha iniciado el 40º Congreso de la UGT. He asistido a la apertura de sus trabajos hoy en Madrid y quiero desearles suerte en las tareas que les van a tener ocupados estos cuatro días. Ha sido emocionante compartir estas primeras horas de su congreso con los compañeros del sindicato hermano. Gracias y suerte.

A primera hora conocemos la muerte de Raúl Alfonsín, pieza clave en la transición de Argentina a la democracia y referente político y moral para muchos de nosotros. Siempre recuerdo un consejo al que me he referido en otras ocasiones y que comparto plenamente: “sigan a ideas, no sigan a hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática”. La antorcha que él prendió permanecerá encendida siempre.

Zapatero ha sido uno de los primeros dirigentes mundiales que propusieron la necesidad de actuar conjuntamente para superar la crisis financiera y económica mundial. Si recordáis lideró esa posición en la UE y la defendió, junto con otros mandatarios en la Cumbre del G-20 en Washington. Hoy todos comparten que ningún país saldrá de la crisis por sí solo.

Todos recordamos la incredulidad del PP cuando Zapatero se propuso estar en el G-20. Llegaron a mofarse de la idea pensando que Zapatero nunca conseguiría sentar a España con el conjunto de países más importantes del mundo. Nunca hicieron nada por apoyar esta idea de la que ahora dicen “legrarse”. No les cuestión de alegrías, habría que haber apoyado en lugar de burlarse. Sobre todo porque el PP no consiguió nada de esto en 8 años de gobierno.

Zapatero ha conseguido el avance más importante para España en política exterior desde la entrada en la UE. Estar en Londres, significa integrar definitivamente a España en el marco del G-20. Y, además, conseguir estar también en el Foro de Estabilidad Financiera, supone incorporar a nuestro país al grupo de estados encargados de definir el nuevo orden económico y financiero internacional para las próximas décadas. España va a defender medidas para la reactivación económica, la reforma del sistema financiero y el aumento de la protección social.

Hoy no quiero hablar del PP. Al que le toca hablar es a Rajoy. Aún está a tiempo de explicar lo sucedido.




45 Comments:

At 01 abril, 2009 18:53, Blogger Be_Agua said...

Sobre un tema importante, que no es ninguno de los que comenta pero sí que puede estar relacionado con todo.

Y en realidad el mensaje no es para usted, si no para el sr. Zapatero. Y posiblemente no le parezca a usted procedente publicármelo. Aún así, confío en su respeto a la libertad de expresión que, lo reconozco, esta vez le va a poner a usted en un brete...

Me gustaría proponerle algo al sr. Zapatero. Más que proponerle, darle una visión desde este "otro lado" del prisma, el de una ciudadana de a pie.

Supongo que usted no se acordará, pero yo conocí su blog de rebote, y como un par de meses antes de las pasadas elecciones generales. Desde entonces, bien lo saben los que asiduamente lean los comentarios, buena cuenta que he dado de él, porque charlo aquí por los codos. Y el caso es que entré a este blog, aparte de para sugerir un par de cosillas para aquel programa electoral, para echarle un poco la bronca a usted, tengo que reconocerlo. Porque hasta ese momento, le soy sincera, no era usted precisamente de mis personas favoritas de las públicas del partido. Por el contrario, y eso sí que lo sabe, de tantas veces como se lo he dicho, me parecía que la forma en que tenía usted de hacer las declaraciones solo contribuía a crispar y provocar.

El caso es que desde entonces vengo leyéndole. Y no solo eso, sino también escribiéndole, y tengo también que reconocer que la imagen que tengo ahora mismo de usted ha cambiado mucho desde aquel entonces. Ni por asomo hubiera pensado hace más de un año, ni que usted me publicaría muchas de las cosas que le he escrito (muchas de las cuales llevaban bastante bastante guasa de mi parte, aun siendo en serio), ni mucho menos que la imagen que hoy tendría de usted fuera la que tengo ahora.

Y desde hace también tiempo, algo menos, no solo le leo y le escribo, sino que le he incluido a usted entre las personas sobre las cuales leo por la red, algo que no solo me interesa, por seguir la actualidad, sino que además me es útil para cierta actividad a que dedico mi tiempo "libre". Y además, estando la tele como está...

Y en ese leer por ahí ha sido donde quizá más haya cambiado mi imagen sobre usted. Tanto es así que tengo que confesarle que menos mal que se mete usted tanto con Rajoy, para así yo tener motivo para criticarle, porque a mí cada vez me cuesta más meterme con usted :).

De considerarle antes solo como esa persona encargada de "animar el ambiente" me he llevado la sorpresa de que, por el contrario, eso es lo que menos dice de usted. En concreto, usted no para. Lo mismo se reúne con empresarios, con sindicalistas, con autónomos, con constructores, actores sociales de todo tipo, grupos socialistas de toda España, allá donde haya algún problema, con emigrantes españoles allende los mares, que se patea pueblos y ciudades en elecciones donde, aun siéndoles muy cercanas, todo lo que podía usted era perder, no ganar nada.

Y a sumar a todo eso (de lo que, bien lo sabrá usted, solo he hecho una resumidísima enumeración) tenemos que sumarle este blog. Blog que a alguna gente le causa suspicacia que esté moderado, cuando curiosamente, si lo piensan, eso no significa más que que usted lee los mensajes. Quiero con esto decir que no solo ha seguido usted con su blog, que si no me equivoco lleva ya con él unos dos años -no como quienes los abren para campaña y luego ni se acuerdan de que lo tienen-, a lo que hay que sumarle que publica usted varias veces semanalmente, y lo que digo más importante, que se lee usted los comentarios. Y digo más importante porque eso es lo que da prueba de que no tiene usted el blog, como otros, porque es lo que se lleva ahora, sino porque verdaderamente quiere escuchar.


Dicho todo esto (perdón, pero me es imposible resumir en este caso, ya que el personaje no deja de lo mucho que se mueve...), quiero hacerle esa proposición (léase humilde petición) al sr. Zapatero.

Me gustaría pedirle que, de hacer caso a los rumores, si piensa remodelar el Gobierno, que no le haga a usted Ministro.

Yo en concreto creo que el papel que le corresponde a usted, por todo lo expuesto, es el de un Vicepresidente. Como si tiene que establecer 3 Vicepresidencias. Pero creo que perderíamos mucho todos si no ocupa usted una Vicepresidencia, y no una como las de al uso hasta ahora, sino una que tuviera la misión de establecer el vínculo, fundamental, entre el Gobierno y el Ciudadano, así como todos los actores y grupos sociales.

Ya sé que el sr. Zapatero es el entrenador. Ya sé que yo no tengo ni idea de qué se mueve a esos niveles. Pero digo yo que el entrenador también aceptará sugerencias de aquellos a quienes representa.

Pues en eso estoy, que yo no soy militante, pero sí le he votado.

Lo mismo al leerme a mí o a otros comentaristas de su blog, algunos de sus compañeros pensarán: "Joé con el PP, con la cosa del blog, hay que ver la de fans que le salen" ....pues no se lo niego...Que lo abran ellos, y se lo curren como usted ;)


P.D. Me da igual que lo considere peloteo. Yo sé, y con eso me basta, que no he dicho más que lo que sinceramente pienso.

Lo dicho, don José, siento la faena que le hago poniéndole a usted en el brete de publicar esto.

 
At 01 abril, 2009 18:57, Blogger Be_Agua said...

¡¡Perdón!! ¡Que escribí PP en vez de Pepe! (justo antes de la postdata)...le doy mi palabra de honor de que no ha sido adrede :)

 
At 02 abril, 2009 02:24, Blogger duda y meditación said...

Me apena que muera una persona como Alfonsin. Y, les acompaño en el luto, como se suele decir, que siento que ocurra. Aunque tenga que ocurrir. Y la verdad es que Argentina esta mucho mas cerca ahora de ser un gran pais que luche por el bienestar de sus ciudadanos, y que luche por proteger a los mas desfavorecidos de la sociedad, en una America Latina mas unida y trabajando juntos.

Recuerdo una pelicula, "luna de avellaneda" que retrata los lazos sociales y las respuestas del pueblo argentino a aquel desastre economico que tiene tanto de parecido en las causas con el actual, aunque no en como fue afrontado. Y ahora sabemos que la culpa no fue de los argentinos.

Ante el dilema entre tener que escoger entre la solidaridad y la colaboracion con los demas, manteniendo las dificultades economicas, ...o escoger el interes personal, el egoismo, y el beneficio economico, la eleccion facil y sin complicaciones, ...en esta pelicula se muestra como metafora los dos mundos que salen de cada una de las apuestas, o de la eleccion de uno u otro camino.

Al fin y al cavo fue el egoismo y la avaricia lo que produjo aquel desastre economico, y lo que ha producido la crisis internacional actual.

Un pueblo que ha sufrido mucho merece poder controlar su futuro.

Argentina fue una estacion en el camino de la lucha universal contra el fascismo, y un comic, "el eternauta" la prueba de que el sufrimiento humano tiene el poder de hacer que el concepto de tiempo, de cosas que pasaron o pasaran, se relativice se licue como si llorase el sufrimiento de las personas, y se junta el presente y el pasdo y el futuro, amalgamado con el sufrimiento de miles de personas, que en este caso iba a ser en el futuro, ...cuando serian asesinadas. Aprender sirve para evitar. El pueblo argentino tendra que asimilar las otras formas de ver su propia historia vista desde el futuro.

Un saludo al pueblo argentino, que pena, ¿verdad? que haya que morirse.

 
At 02 abril, 2009 02:59, Blogger Cachito mio said...

buenas noche estimado Pepe
Hace tiempo que no comparto mis comentarios con usted.
Hoy es un dia importante, 1 de abril, no solo por lo que significa para España, no solo porque el G 20 se reunirá y España, representada por Zapatero estará y se le oirá.
Hoy es un dia importante porque UGT,si UGT, ha comenzado un nuevo Congreso.
Usted, y yo hemos estado en él, quizas yo más horas. Y me gustaría compartir porque 121 años de sindicalismo ugetista han sido tan importantes.
Con UGT hemos pasado de trabajar de sol a sol, de lunes a lunes, a trabajar 40 horas semanales, con derecho a nuestro descanso semanal.
Muchos me preguntan porque UGT y no otro: que valor tendrían esos hombres que trabajan hace mas de un siglo en las minas todos los dias, y sus mujeres y familias, tendrían que tener, para que despues de jornadas agotadoras de trabajo fueran capaces de reunirse en grupo para intentar movilizar a sus compañeros, organizarlos y luchas por el derecho de poder trabajar dignamente?
Tenemos una situacion economica dificl, pero, si ellos pudieron fundar la UGT, no podemos los españoles dejar lo negativo detrás y aunar esfurzos para seguir luchando?
Yo creo que si, por eso soy de UGT, por eso hoy es un dia importante, nuestro 40 congreso.
Espero que se pase en la clausura del congreso, verá que nuestro trabajo tendrá posturas positivas
buenas noches

 
At 02 abril, 2009 12:09, Blogger F.V.P. said...

Me ha gustado la mezcla de temas, pero no ha abordado el problema del paro. En Canarias 238.000. En numerosas ocasiones me he dirigido al Gobierno central aportando sugerencias, caso omiso y sigue subiendo el desempleo. Se repite: entramos en el blog y vemos todas las obras que se pueden hacer, controlen el dinero que mandan al Gobierno de Canarias a ver a dónde va. Es fácil lo que hay que hacer en San Nicolás, desarrollar el Plan General y construir las obras previstas en dicho plan y sacar a este barrio del estado tercermundista. Las administraciones aquí no funcionan, la parálisis es general acabo de ver que tramitar una pensión no contributiva puede tardar hasta cinco años. Se recuerda que el Gobierno de Canarias es derecha pura y dura pero en esta tierra son todos casi iguales véase Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que al día de hoy no tiene elaborado los presupuestos de este año. Un dato a favor de los socialistas: no se les conoce caso de corrupción de forma masiva en Canarias como a otros.

 
At 02 abril, 2009 13:54, Blogger Rafa Castillo said...

Efectivamente el 1 de abril de este año empieza con una triste noticia. La muerte de Alfonsín, un político al que aún el tiempo le tendrá que hacer justicia.
Y un día de triste recuerdo con el definitivo triunfo del golpe de estado fascista y el atraso que eso supuso para nuestro país, incluyendo el asesinato de lo mejor de nuestros abuelos.
Pero es también un día de satisfacciones al ver superada esa etapa, superación que simbolizan el congreso de los compañeros de la UGT o la presencia, pese al activo “apoyo” de Rajoy y el P.P: de nuestro Presidente en el G-20.
Que por cierto, Pepe. Deberías pedir a Mariano que apoyase al Gobierno, y con él al país, para superar esta crisis. Un apoyo que no le supondría un gran esfuerzo. Bastaría que en los diversos aspectos de la misma hagan lo que tan bien hacen en el tema de los espías o de la corrupción. Callarse! O al menos callar a ese tal Montoro cuyas declaraciones en la situación económica recuerdan la actuación del grupo Almendros en las vísperas del 23-F.

 
At 02 abril, 2009 20:45, Blogger yolanda said...

Sr. Blanco, perdone otra vez, pero esta vez si que hay que hacer algo y pronto, no se puede permitir que juez y juzgado coman juntos y aquí ni pasa nada. Grave es, que ellos coman juntos, pero es mucho mas grave, que nosotros no actuemos con contundencia.
Nos jugamos que no haya un verdadero estado de derecho en España

 
At 02 abril, 2009 21:43, Blogger freiman said...

* Yo quiero comentar algo del PP: Bermejo cometió un desliz al ir de cacería, pero no a cualquiera, sino a la que asistió Garzón, aúnque fuése casualmente,-lo de la licencia es otro asunto-, según el PP, para tratar asuntos de la competencia del segundo.
Ahora resulta que el "tercero en dignidad" del Gobierno de Madrid se reúne, en el Restaurante "Solchaga", con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia que va a ver el asunto de los pringados del PP. ¿Utilizá doble rasero? ¿Dónde queda las palabras de Rajoy del lunes pasado en TVE? ¿Qué dirá el ¿Sr.? Trillo sobre este asunto? ¿Habrá dimisiones? ¿Cómo podrá el Tribunal juzgar el caso sí existe connivencia? Cómo dice un amigo de Mondoñedo, "Leña a la tropa"

 
At 02 abril, 2009 22:22, Anonymous Anónimo said...

Desde un rinconcito que es donde estamos de la ciudadania, le reclamo la parte que me toca, y nos toca a mi y a todos mis compañeros... porque pienso que se invierte en la sociedad para luego recoger.. y a veces me cuesta creer que quieran recoger en España, que realmente queramos incrementar la productividad con acciones como las que el Gobierno y la Ley dejan que sucedan en el mercado laboral en nuestro país.

Nó sé si a esos niveles en los que están se dan cuenta pero los jovenes titulados en España lo pasan fatal para encontrar un empleo, lo único que encuentran es "becas subprime" (porque así es como me apetece llamarlas, no creo que merezcan otro nombre) por las que a penas las empresas pagan 300 euros ( muchas de ellas por supuesto, no remuneradas).

No sé si serán conscientes de la situación, pero les animo a luchar para mejorar estas condiciones. No creo que sea lo más justo despues de terminar una dura carrera, una formación en idiomas... y menos aún, no creo que con esa nueva técnica de becas subprime que nos dejan sin ilusión desde el inicio en este mercado, queramos incrementar la productividad...

Toda una lástima pero así es la realidad en España.


Un salud!
Salud!

 
At 03 abril, 2009 09:26, Blogger Be_Agua said...

Comprendiendo perfectamente a Yolanda, y entendiendo aún más su sensación de impotencia, discrepo de ella cuando dice:

Si nosotros no insistimos tanto, por lo que ellos no lo oyen frecuentemente, será que es mentira.


Personalmente creo que es justo al revés...que precisamente por el machaqueo a que está acostumbrado al ciudadano, es contra eso contra lo que hay que luchar. Eso lleva un tiempo, no lo niego, pues ahora habría que recorrer el camino contrario, ese en el cual efectivamente escucharás comentarios como ese, pero que una vez transcurrido la gente se dará cuenta de que las cosas ocurrieron efectivamente (o no) independientemente de lo que hubiera dicho el PSOE porque en realidad era a la Justicia a quien correspondía aclararlo.

Y en ese momento, no te preocupes, que la gente verá con bastante más claridad que ahora que aún esté embuida de esa otra costumbre por la que efectivamente parece que le tienen que dar a la gente los juicios hechos desde un partido.

Yo no creo que eso sea sano, el que sea un prtido el que dé los juicios. Pero aún más, no creo que sea inteligente, precisamente porque provoca eso que dices: que la gente se acostumbra a que si no dicen nada desde el partido es que nada ha pasado.

Yo me alegro de que se deje a los ciudadanos que juzguen ellos, aunque tarden un tiempo en acostumbrarse a que son ellos los que tienen que juzgar. Algo que ya digo, dará mucha impotencia al principio, pero que creo que es la mejor inversión de futuro. Para todos, para los de unos partidos y otros.

Amén de que la gente tiene problemas a los que la guerra partidista no creo que viniera en absoluto a ayudarles.

Considero por tanto como lo más responsable lo que se está haciendo: que sea la Justicia quien juzgue y posteriormente cada ciudadano se haga su juicio propio, y que el Gobierno se dedique a gobernar y el partido a ayudar a ello.

Claro que la que escribe no entiende de estrategias. De la única estrategia que entiende es de decir lo que piensa.

De todas formas, Yolanda, insisto, te entiendo perfectamente. Entre otras cosas porque hay cosas que claman al cielo y ante las que cuesta mucho callar. Pero bueno, eso, déjalas que clamen solas, por sí mismas, que la gente no es tonta y si alguno anda despistado ya despertará ;)

 
At 03 abril, 2009 09:52, Blogger Be_Agua said...

Perdón que añada, que se me olvidó... (qué desastre, lo siento...)

...y algo más importante, Yolanda, eso de lo que me quejaba hace unos días: cada tiempo, cada espacio que se dedique a afear la conducta del PP es un espacio que perdemos para destacar nuestros logros, ya sean los del Gobierno, los de los ciudadanos o los de todos como país, que creo que lo que realmente necesitamos todos ahora mismo.

Es por tanto un desperdicio, cuando las conductas, si no son correctas, ya se afean solas. O al menos eso sería lo deseable, no seamos tan tontos de no solo perder el tiempo en otra cosa que en lo que de verdad necesitamos, sino de encima seguir con una costumbre que solo nos obliga a alimentarla eternamente llevándonos por tanto cada vez más lejos de lo que sería óptimo para todos en mi opinión. Y de lo que merecemos, por cierto. Porque yo no creo que nuestra sociedad merezca que se la trate como a una sociedad que no es capaz por ella misma de establecer sus propios juicios. Cierto es que a veces lo parece, porque los hay hasta quienes sacan mucho dinero de ello. Pero ya ves que el tiempo se está encargando de desenmascararlos y ya cada vez se les hace menos caso.

 
At 03 abril, 2009 23:34, Blogger Ruth said...

¡Buenas noches!

Por estas tierra donde yo vivo, hay un dicho muy "popular", dice así:
Una vez maté a un perro, y me pusieron mataperros.

La diferencia de los unos a los otros, es que si la realidad que atañe al PP, estuviera ocurriendo en el PSOE, hace tiempo nos estarían machacando y más dimisiones hubiera habido en el partido. Esto me hace pensar que algo falla en el PSOE, no hemos dado con la raíz de como saber desmentir y desenmascarar todo cuanto está aconteciendo al PP.

Dicen que cuando el río suena agua lleva, y va siendo hora de sacar a la luz el agua, porque ya está bien.

Ellos siguen a la suya, ni comen ni dejan comer, pero de la trama, se sigue sin esclarecer la verdad, y eso es algo que en las generales estos tendrán la suma sutileza de tergiversas los actos, y encima nos pringarán a nosotros.

Un abrazote y mucho ánimo

 
At 04 abril, 2009 03:32, Blogger duda y meditación said...

Ultimamente me siento bastante bien siendo español. Gracias, Presidente. (Y te lo digo con cariño y con respeto...)

Ha sido un gran trabajo la cumbre del G-20, yo tambien creo que hay razones para pensar que los cambios van en serio, esta vez. Y habra que seguir manteniendo este impulso y estas iniciativas. Animo. Mi apoyo lo tienes.

 
At 04 abril, 2009 11:29, Blogger rompegar said...

No, esta crisis no es la antesala de una nueva guerra., no, no es la guerra de los mundos, occidente contra oriente, ni una guerra religiosa judeo-catolicismo contra islamismos o viceversa, eso seria un absurdo, la cuadratura del circula kafkiano, esto es pura ficción, guerras de laboratorio,riesgos medidos, calculados hasta el milimetros, incluso los daños colaterales, cortinas de espesa niebla sobre las verdades de la crisis mundial, esas que los dirigentes nos esconden, y el ansia desmedida de la Lobbies de Estados Unidos por dominar no solo las tierras de Sion, Iraq o Afganistan, si no el mundo, ha sido creada y existe en la mente al parecer enfermiza de los uñtraliberales, de los usureros, ultracatolicos, todos esos intolerantes hasta la medula.
Ahora se han vuelto a creer fuertes, y lo vuelven a intentar, dominar el mundo, como siempre engreidos en ese su carácter prepotente, soberbio, el creerse los detentadores del poder divino, aun mas creerse dioses, por ello ponen en el punto de mira al resto de los mortales, todos esos que se arrastran, esa ingente plebe de insatisfechos, hombres y mujeres precindibles.
Pero al igual que Espartaco comprendió la inutilidad de luchar contra sus iguales, puede que el pueblo abra los ojos y vea en ciertos dirigentes los clones, vulgares copias, marionetas de esos que mueven los hilos en las sombras, que en ellos vea el pueblo, los mismos defectos, la intolerancia, el fanatismo, la rapiña, la usura, de sus amos, todos los males salidos de la caja de Pandora, y que son ellos los que han vuelto a pervertir el orden mundial y por ello como antaño seran aborrecidos, sueñan encumbrados en aquella lejana Roma o ese sueño gran Israel que regiria el mundo, su gran sueño, un sueño que necesita cimientos, ya los estan poniendo , lo están edificando sobre las calaveras de niños, mujeres y ancianos indefensos, hambre, desnutricion, enfermedades, guerras preventivas, y esa sangre vertida pide justicia, alza su voz hacia los dioses, claman a la puerta de los oraculos de la democracia, a sus lideres, demasiados escalones separan a los unos de los otros, y la justicia es lenta, pero siempre llega, por ello y por ellos, se tomara de nuevo la Bastilla.

 
At 05 abril, 2009 21:21, Blogger Unknown said...

Pepe, compañero.

Mi más sincera enhorabuena por tu próxima legada al Ministerio de Fomento. Te deseo mucha suerte en tu nueva responsabilidad. Lo que daría por poder hablar contigo un par de horas sobre ferrocarril.

Suerte, Pepe.

 
At 05 abril, 2009 22:38, Blogger duda y meditación said...

Pues si es que es asi, mi enhorabuena.

Un saludo.

 
At 05 abril, 2009 23:01, Blogger duda y meditación said...

Claro, que ahora resulta, que la noticia sobre quienes son los nuevos ministros, y etc, es una noticia de ABC, de ayer, recogida en la portada de hoy domingo.

Claro que, como de pronto la recogen publico cadenaser y elpais, este ultimo diciendo que ha podido comprobar que es cierto...

Pues como que nos dejan un poco descolocados a los lectores, ...pues sera cierto, ¿no?

Esta claro, que en ese caso de ser todo cierto, que alguien del PSOE se lo ha contado. O eso, o tenemos en España un serio problema de espionaje politico. Una prediccion con tantos detalles, si es cierta no es una prediccion, es una comunicacion.

Por lo demas, ciertamente no es mal momento, para aprovechar la estela de la ola de optimismo que ha generado la cumbre del G-20, y sus acuerdos, y el nuevo tono que Obama esta imprimiendo a la politica de Estados Unidos.
Puede ser que estos dias el mundo haya cambiado (en realidad ha venido cambiando con una serie de acontecimientos) realmente, y para bien, o por lo menos ha quedado visualizado ese cambio, en las formas y en las decisiones.

Un saludo
(Seguro que Zapatero sabe lo que tiene que hacer y acierta.)

 
At 06 abril, 2009 01:20, Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 06 abril, 2009 01:50, Blogger yolanda said...

Agua, si tienes toda la razón, y se, que hay mucha gente que se dará cuanta por si sola, y como tu dices establecerán su propio juicio, pero es gente informada, y que quiere estar informada.

Pero hay un sector muy grande de la sociedad que no se interesa por la política y no está al día, ya sea por que no le gusta, no tiene tiempo, o piensa que todos los políticos son lo mismo. Y a ese sector de la sociedad me refiero, solo ven los informativos el tiempo justo, y me da la sensación de que solo oyen una de las dos partes, ya que el PP se pasa el día chillando, y eso es lo me crea impotencia, que no se lo que hay que hacer, para que este sector, que ve en el tiempo justo los informativos, vea también la otra parte.

También tienes razón en decir que todo el tiempo que criticamos al PP, lo perdemos en resaltar nuestros logros, y seguramente se debería hacer como tu dices.
Yo la verdad, cuando digo, que deberíamos de hacer lo mismo que el PP, es un poco por impotencia, cuando oigo a mí alrededor comentarios como el que mencioné el otro día.

Supongo que tienes razón y lo que debemos hacer es buscar una fórmula en la que se destaquen nuestros logros y que no queden silenciados por los gritos de otros. Y yo tampoco se de estrategias, me pasa lo que a ti, solo digo lo que pienso, por eso escribo aquí, para intentar describir a un sector de la sociedad como yo le veo, “que a lo mejor estoy confundida”, y que la estrategia la haga Don José con el popurrí de información que le proporcionamos entre todos.

 
At 06 abril, 2009 10:03, Blogger Susi Detory said...

Hola Pepe. Hace algún tiempo que no intervengo en tu blog (aunque lo sigo siempre que puedo) pero ahora quiero felicitarte por lo que todos los periódicos anuncian. La verdad es que me habría gustado más que fueras a Economía, desde donde podrías seguir denunciando a esta oposición a la que tanto le cuesta arrimar el carro. Un abrazo.

 
At 06 abril, 2009 13:50, Blogger Be_Agua said...

Pues yo insisto en que el cargo que le va a usted es el Vicepresidente. Pero bueno, es solo una opinión. Muy convencida, pues a lo que dije en mi primer mensaje se me olvidó añadir lo fundamental: que además de todo lo que dije, usted resuelve , pero bueno, eso, al fin y al cabo es solo una opinión de alguien que ni pincha ni corta.

Yolanda, te entiendo, y más o menos de acuerdo, pero en serio, no debiéramos tener tanto stress sobre lo que la gente es capaz o no de juzgar por muy poco que se interese por la política. Si es que hay cosas que tampoco hace falta entender mucho de política, que son de cajón...

¡Ya nos contará qué va a pasar con el blog, que me tiene a mí eso preocupá!

 
At 06 abril, 2009 17:10, Blogger yolanda said...

Bueno, supongo que hay que darte la enhorabuena, por lo anunciado en los medios de comunicación, que no dudo que harás perfectamente el trabajo, solo que….ahora estoy intranquila ¿quien va a ocupar la vicesecretaria general, quien va a estar atento a la sociedad y la coordinación política, y a la acción electoral?

Pero lo dicho, mi mas sincera felicitación, pero que se queda un vacío en otro lado, que me da un no se que...

Ahh.. y lo del blog, que tambien me preocupa.

 
At 06 abril, 2009 19:44, Blogger Pedro Centeno said...

Después de haber oído y leído sobre tu nombramiento de ministro in pectore, me permitiré decirte una sola cosa, de compañero a compañero. Lo que le decían a los generales romanos cuando desfilaban en triunfo: "Mira hacia atrás;recuerda que eres mortal"
Dicho lo cual, enhorabuena y mucha suerte.

 
At 06 abril, 2009 23:32, Blogger carmen méndez said...

Estou cruzando os dedos para que todo o que estou lendo e escoitando sobre o teu próximo nomeament se faga realidade.Lugo necesítate.Boas noites e boa sorte!Saúdos socialistas

 
At 07 abril, 2009 09:55, Blogger Rafa Castillo said...

Si se confirma el nombramiento, mi mas sincera enhorabuena.
Y sabes que nunca fui un adulador acritico, si no todo lo contrario.
Pero la trayectoria de los últimos años y los resultados y el cambio de este país, hizo cambiar mucho mi valoración personal.
Suerte en la nueva trayectoria y un fuerte abrazo.
Rafa.

 
At 07 abril, 2009 13:41, Blogger Be_Agua said...

Don Jose, enhorabuena y mucha mucha suerte :)

 
At 07 abril, 2009 13:42, Blogger F.V.P. said...

Enhorabuena D. José, la petición de que usted formara parte del Gobierno la hizo F.V.P. en este blog y no la publicó. Su nueva misión es potenciar toda clase inversiones, mire como está este barrio, si desde fuera no ayudan a esta ciudad volverá a ganar el PP. Hay que mandar dinero y gestores similares a Odón Elorza, mejor si son de Euskadi.
Parece que da suerte ser favoritos en este blog, Sr. Blanco pasa a Ministro y Sr. Patxi López presidente dentro de poco.

 
At 07 abril, 2009 14:39, Blogger Drulo said...

Mi más sincera enhorabuena señor Blanco, flamante ministro de Fomento, a ver si nos echa una mano en Baleares que falta nos hace. Tamaña tarea para tamaño político como es usted. Una preguntita, ¿seguirá al frente de la vicesecretaría general socialista y por ende con este blog? Bueno, supongo que estará más ocupado de aquí en adelante.
Un simptizante (oficial) socialista de Baleares.

 
At 07 abril, 2009 14:40, Blogger mariano santiso said...

Enhorabuena Pepe por tu nombramiento. Queda mucho por hacer en Fomento, hay que construir infraestructuras pero hay que impulsar los derechos de los usuarios del transporte y potenciar el transporte de mercancías, a pesar de la crisis.
Adif y Renfe necesitan una mayor coordinación.
Es el tiempo del arco atlantico para recuperar nuestro retraso secular en particular en Galicia, Asturias y Cantabria.
Un abrazo y mucha suerte en nombre mío y de todos los que hemos colaborado con Inmaculada R. en la elaboración del programa de nuestro partido en la parte de fomento e infraestrucuturas.

 
At 07 abril, 2009 15:43, Blogger Ruth said...

¡Buenas tardes!

Sencillamente enhorabuena, sólo quisiera ser un poco egoísta aunque sea por una vez, y pedirte que no abandones este blog que tanto me agrada visitar y aprender de él siempre que puedo.

Un abrazote y mucho ánimo.

 
At 07 abril, 2009 16:58, Blogger José Javier said...

Don José, enhorabuena. Le deseo (y exijo) mucha suerte y saber hacer en su nueva etapa.

 
At 07 abril, 2009 17:15, Blogger Administradora said...

Pepe, ahora que eres ministro ¿seguirás escribiendo aqui? ¿Podras controlarte a la hora de "definir" a la oposición? No quemes a zapatero antes de tu toma de posesión.
zaira

 
At 07 abril, 2009 17:15, Blogger Administradora said...

Pepe, ahora que eres ministro ¿seguirás escribiendo aqui? ¿Podras controlarte a la hora de "definir" a la oposición? No quemes a zapatero antes de tu toma de posesión.
zaira

 
At 07 abril, 2009 18:43, Blogger Jorge said...

Mi mas sincera enhorabuena. Me da mucha rabia los insultos y falta de respeto que han lanzado algunos sobre todo aquellos del otro bando ya me entiende. Ahora trabajar como Ud sabe y en conjunto el PSOE trabajar trabajar trabajar y en las elecciones Europeas que no se diga y en tres años si el flamante presidente ( si este señor que esta si que ha puesto a nuestro pais donde debe de estar, no como otros ... )dejase la presidencia a Ud le veo como presidente del gobierno siempre con el permiso de la flamante C. Chacon. Menudo equipazo, con tres jefes en la ejecutiva del gobierno. Esto es el pistoletazo, de aqui la recuperacion es un paso y el PSOE a voler las generales. un cordial abrazo socialista Jorge "el Suizo"

 
At 07 abril, 2009 18:44, Blogger P. Sola said...

Vaya usted de ministro y que tenga suerte...pero no deje este blog ni a las personas que lo leemos desde hace tiempo.

 
At 07 abril, 2009 18:55, Blogger Isabel said...

Quiero darte la enhorabuena por tu nombramiento como ministro... Es cierto que los hombres pasan y las ideas quedan...lo comparto, pero también es cierto que hay personas que son antorchas que mantienen vivas las ideas, como tú... Lo dicho, te felicito sinceramente.
Una compañera de Solana de los Barros (BA)

 
At 07 abril, 2009 18:56, Blogger Be_Agua said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 07 abril, 2009 19:13, Blogger Unknown said...

Enhorabuena, le deseo mucha suerte, que se la merece, gran político, esta es su recompensa.
Aprobecho para pedirle alguna infraestructura más moderna para Galicia, ya que tengo asumido que Feijoo no hará nada bueno por nosotros, y quedaremos estancados de nuevo durante cuatro años.
Se que va hacer un gran trabajo.

 
At 07 abril, 2009 19:25, Blogger duda y meditación said...

Pues ya que ha quedado confirmado por el propio Presidente te doy mi enhorabuena.
Seguro que eres un gran ministro.
Ademas, parece ser que seguiras como vicepresidente del PSOE y que eso redundara en mayor coordinacion entre el partido y el gobierno (eso dicen en la tele, tal cual, lo que tampoco es mala idea, por cierto).
Pues lo dicho, enhorabuena y a hacer un gran trabajo.

Si que me preocupa, como a muchos otros lectores de tu blog que va a pasar con el, y si lo mantendras, y escribiras igual de seguido que hasta ahora. Y como dice Yolanda: "¿quien va a estar atento a la sociedad?". Nosotros aqui estamos, como ya sabes, en la ventanita que es internet.

Un saludo.

 
At 07 abril, 2009 19:35, Blogger erganondorf said...

¡Enhorabuena!. Te mereces el ministerio por tu trabajo, tu tesón y, lo que es más inusual en este mundo político, por tu lealtad a la militancia de base de tu Partido. Que sea para el bien de España, de esta izquierda que tan necesitada está de personas como tú y, por supuesto, para tí personalmente. ¡Salud, compañero!.

 
At 07 abril, 2009 20:53, Blogger Jesús said...

Enhorabuena por el nombramiento. Una desgracia para nosotros porque supongo que abandonará el blog. Ahora lo mas cercano al gobierno es el blog de Doña Bibiana, una esaboria que no admite comentarios en contra.

 
At 07 abril, 2009 20:54, Blogger xan de couzadoiro said...

suerte pepe.
salud y republica

 
At 07 abril, 2009 21:03, Blogger Unknown said...

Llevaba unos días cruzando los dedos para que los pronósticos fueran acertados. Te deseo lo mejor en esta nueva andadura. No tengo dudas de que lo vas a hacer lo mejor posible y que vas a poner todo tu empeño y corazón, como siempre.

Un fuerte abrazo y a por todas.

Esther Núñez

 
At 07 abril, 2009 23:35, Blogger Cachito mio said...

Buena suerte y adelante Sr. Ministro,le deseo lo mejor, pero me entristece porque su blog no podrá ser el mismo

 
At 17 abril, 2009 23:33, Blogger Be_Agua said...

“sigan a ideas, no sigan a hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática”Lo que pasa es que si las ideas son sobre las personas, no debemos de perder de vista que el fin no justifica los medios si éstos traicionan al fin.

Si para seguir a las ideas dejamos de honrar a las personas que lucharon o luchan por ellas, quizá es porque las ideas que seguimos no son quizá las que creemos seguir.

Si las ideas son sobre las personas, ¿qué mejor medio de seguirlas que a través de ellas?

 

Publicar un comentario

<< Home