martes, 15 de enero de 2008

El tiburón del capitalismo sale de la madriguera

Sabíamos que Manuel Pizarro era un político. Un político del PP. Ahora se quita la careta. A más de uno se le quedó cara de póquer, sobre todo a Gallardón.
Ahora se confirma lo que ya sabíamos: el PP ponía al frente de las empresas a los suyos para coparlas, les pagaba bien y les utilizaba en el combate político.
Ahora confirmamos quién convirtió una decisión empresarial, la OPA sobre Endesa, en una batalla política contra el Gobierno, siguiendo las indicaciones de Aznar y del PP.
Ahora sabemos que atacaba todo aquello que oliera a Cataluña porque el PP había comenzado una campaña política en toda España contra los catalanes para dividir y enfrentar a los españoles entre si.
Ahora sabemos que por hacer todo eso cobró al salir de Endesa más de 15 millones de euros en sueldo e indemnización, lo diré en pesetas para que todo el mundo entienda de lo que hablo, cerca de 2.500 kilos, pagada por los accionistas de Endesa a los que decía defender ¿Será capaz ahora, como sostiene Rajoy, de decirle a los españoles que es mucho subir el salario mínimo interprofesional en 200 euros al mes?
Un autentico tiburón de los negocios, del capitalismo, mentor económico de Aznar, es lo que nos propone Rajoy para Ministro de Economía del Gobierno de España ¡Qué horror! que no vuelvan.

31 Comments:

At 15 enero, 2008 11:52, Blogger Eduardo Riol said...

¿Cuándo dará usted a conocer las pruebas de eso que considera probado, de que el PP pagaba bien a los que ponía al frente de determinadas empresas?

Un político tan serio como usted no debe dudar ni un instante y convocar hoy mismo una rueda de prensa para dar conocer los documentos que sin duda obran en su poder.

No debe permitir que ningún malpensado, seguramente derechista y antipatriota, vaya a suponer que la gratuidad es signo característico en su forma de expresarse.

 
At 15 enero, 2008 11:57, Blogger Unknown said...

El compañero de pupitre presidió telefónica para comprar medios de comunicación (teles, radios, periódicos, etc.). Con éste se instalaron en otro sector estratégico. Lo que está por ver es el tirón electoral de Pizarro(yo creo que no lo votarán ni los accionistas esos que generosamente le han pagado dosmilquinientos millones).Creía que el Ministerio de Economía se lo reservaba a Cañete (que ya tiene preparado el R.D. brutal que España necesita)para comprar los cuatro medios que les quedan por controlar. Por cierto Pepe, en la próxima legislatura deberiais pensar en aprobar una ley que impidiera a ex-presidentes del gobierno decir chorradas en público. Una especie de inhabilitación de la tontería, porque nos dejan en ridículo como país. Que venda todos los libros que quiera, pero que no diga sandeces (al menos en público) que este es un país serio.

 
At 15 enero, 2008 12:44, Blogger Cristina Moreno said...

Pienso que MANUEL PIZARRO es un buen gestor. Soy socialista, pero reconozco que el PP ha acertado en este fichaje.

Saludos
Carlos Beltran

 
At 15 enero, 2008 13:04, Blogger Miguel J. T. A said...

Acabo de leer el post, y quiero corregirle: 15M€ son unos 2500M Ptas (500M más de lo que indica).

Esta aclaración es para que luego no digan que "no asimilamos el valor del euro", y que nos da igual 2000 que 2500 ;-)

 
At 15 enero, 2008 14:13, Blogger JUAN JOSE said...

Rajoy debe compltar el grupo de asaltantes con Conde y De La Rosa, para proponer a los españoles que España bien vale un buen "golpe" delictivo en nombre de "la libertad" tal como la entienden los neoliberales de Aznar...

 
At 15 enero, 2008 14:59, Blogger Unknown said...

No ha existido ninguna campaña contra Cataluña. En cuanto a quién será el sucesor de Solves al frente de la política económica tendrá que decidirlo el nuevo Presidente del Gobierno tras la investidura. Eso es muy prematuro. Ahora es el momento de que los partidos presenten sus programas y el candidato en la investidura dirá lo que tenga que decir.

 
At 15 enero, 2008 15:37, Blogger Pedro said...

Creo que Pizarro ni tiene la altura politica ni los conocimientos en macroeconomia de Pedro Solbes.Es seguro que a nivel empresarial tiene capacidad mas que suficiente para enfrentarse a los temas financieros, pero la economia estatal no es solo los movimientos empresariales que se realicen, sino tambien hay que tener en cuenta a los consumidores y las relaciones economicas que estos desarrollen dentro del ambito mercantil. De esto no creo que tenga tanta idea, y esto lo pueden apoyar muchos accionistas de Endesa, que gracias a Pizarro dejaron de ingresar una buena suma de dinero por su impacto mediatico en contra de que vendieran las acciones.
Dicho esto, Apoyo un debate Solbes-Pizarro sobre economia que complemente a los dos de zapatero-rajoy para que el ministro demuestre que tiene muchisima mas idea que Pizarro en como llevar la economia de un Estado, porque realmente, Un estado no es una empresa, tal y como piensa mucha gente en la derecha de nuestro pais

 
At 15 enero, 2008 16:18, Blogger Empty Words said...

Me parece un anuncio decepcionante para todos: para los de izquierda, para quienes un hombre que ha amasado su fortuna en la empresa privada podrá ahora adquirir poderes públicos, y para los de derecha que le ven como un parche tras otro desplante de Rato.

 
At 15 enero, 2008 16:48, Blogger RRR said...

Lo de los dos mil kilos ....¿Cuanto ha derrochado y derrochará tu partido en campaña electoral?

como pienso ni psoe ni pp soys todos la misma cara de la moneda

 
At 15 enero, 2008 16:48, Blogger arxemil said...

Y no te olvides del pelotazo que dio este señor comprando acciones con información privilegiada de Endesa justo unos días antes de la Opa de los alemanes,!Vaya cara tio, asi cualquiera!

 
At 15 enero, 2008 16:56, Blogger A said...

Pelín retorcido le veo en sus conclusiones. De todas maneras usted mejor que yo sabrá si podemos permitirnos subir 200 euros el salario mínimo, o pagar por hijo nacido, o pagar a los jóvenes para que alquilen pisos. Desde mi punto de vista de mujer ama de casa que se asusta cuando va a la compra y ve que un billete de 50 euros cada vez cunde menos, me da la impresión de que nó.
Un saludo.

 
At 15 enero, 2008 17:26, Blogger Miguel Tejero Maldonado said...

Pobre clase media como este tipo sea ministro...

 
At 15 enero, 2008 18:10, Anonymous Anónimo said...

Al César lo que es del César y a Pizarro lo que es de Pizarro.

Que mejor forma de pagar favores que ofrecer un puesto de ministro..

 
At 15 enero, 2008 18:39, Blogger Andres Nin said...

Estimados Amigos, Me refiero en primer lugar al sueldo del Sr Pizarro. Como bien sabemos los salarios en las empresas son desiciones privadas y cada una de ellas (como personas juridicas) hacen lo que les viene en gana. Por otro lado y en otro orden me parece exagerado hablar de crisis economica (para crisis las que tuvieron que pasar nuestros padres a principios de esta nuestra democracia) pero ciertamente en el ambito de la economia familiar es decir en mi bolsillo lo estoy notando (entiendo que como a todos), suben los precios pero no mi salario, suben las hipotecas, agua, gas, luz y espero que a mi ayuntamiento nos le de por revisar el Ibi. El gobierno debe reconocer que existe un problema economico ya que si no es así no lo solucionara, no nos puede valer el argumento de que todo esto es pasajero. Hay que tomar medidas no solo con subvenciones. Sr Blanco le suplico que tome cartas en el asunto. Saludos.

 
At 15 enero, 2008 18:44, Blogger Monique Moustique said...

Pobre clase media... seguro. Como nos trate como ha tratado a los accionistas de Endesa, vamos listos!

 
At 15 enero, 2008 18:50, Blogger Edu said...

Clarificador. Un gran capitalista en la guarida del gran capital.Un tiburón de los Consejos de Administración. Experto en compraventa de acciones en monopolios, y de ventas de las mismas ganando un potosí.
Y desagradable en el rictus y en el verbo...! Como ellos!

 
At 15 enero, 2008 18:52, Blogger Be_Agua said...

¿No han intentado convencer a Rato, no han podido convencerlo o no han querido quemarlo como hipotético próximo candidato a presidente?

Digamos que me causan más preocupación las dos primeras...

Darle por otra parte la bienvenida al señor Pizarro, no quite lo cortés lo valiente, y desearle más justicia que suerte.

 
At 15 enero, 2008 19:21, Blogger Raul JM said...

Debemos de saber que no se puede comparar a Solves con Pizarro, es como cruzar en un ring a un peso pesado con un peso pluma. Si hay alguna persona responsable de que España sea la 7ª economía del mundo (después de superar a Italia) es del padre de la economía española, ese es el Sr Solves.

 
At 15 enero, 2008 21:37, Blogger DavidRF said...

Tras la elección de Pizarro como futurible Ministro de Economía, el recurso al nuevo Estatuto de Cataluña por parte del PP y la animadversión creada por los "populares" ante todo lo catalán (su escasa representatividad en esta comunidad permiten sacrificarla totalmente) no permiten prever halagüeños tiempos para esta tierra si el PP consigue recuperar el poder. Si yo fuese catalán me pensaría lo de quedarme en casa el 9 de marzo...

 
At 15 enero, 2008 22:01, Blogger Unknown said...

Sr. Blanco:
Por favor, haga todo lo posible, para que pierda el PP de forma vergonzosa, que es lo que se merecen, después de tanto insulto, descalificación y mentiras. Se han pasado la legislatura lanzando torpedos contra el barco del Gobierno para ver si zozobraba , se hundía y se ponian ellos. Sólo han hecho que pegar patadas salvajes contra Zapatero y el Gobierno para ver si caía. Eso no es hacer política. Ni les importa la economía, ni el país, ni los ciudadanos, lo único que sienten son unas ansias exacerbadas de poder. Por favor, Sr. Blanco, diganos que el PSOE volverá a ganar las elecciones.

 
At 16 enero, 2008 00:47, Blogger jaral said...

Eso mismo le he comentado a mi padre. La impresión que me da de haberlo oido hablar en la cope es un tio con desparpajo, sin sentimientos, tecnocrata y de toma decisiones por lo objetivos y resultados sin mirar los efectos colaterales negativos que pueda causar.
Teniendo en cuenta que Rajoy quiere construir, "aprovechar los recursos de españa", el tal pizarro tiene fácil su politica, por lo menos buena parte del queso de los sectores empresariales existentes en el pais.

 
At 16 enero, 2008 00:47, Blogger Topfinder said...

Más que en el Sr. Pizarro, pienso en Gallardón y en Esperanza Aguirre. Como madrileño que soy compruebo, de nuevo, con estupor lo poco que les interesa la política municipal y autonómica. Uno ofreciéndose como diputado manteniéndose como alcalde (la ley se lo permite) y la otra, para ponerle la zancadilla al compañero, ofrecía su dimisión como presidenta de la C.A.M para integrarse en la lista al parlamento (la ley le impide ser presidenta y diputada). Válgame Dios! Lo que vale ser diputado del PP por Madrid hoy: una Presidencia Autonómica y el abandono de las responsabilidades al frente de la Alcaldía de la Capital de este Reino llamado ESPAÑA!!! Eso es lo que les importa Madrid a Gallardón y a Esperanza Aguirre: un puesto en la lista al Parlamento!! Qué pena de clase política!!

 
At 16 enero, 2008 10:37, Blogger ismael said...

Entrada de Pizarro+salida de Gallardón= Ultra derecha.
Con esta fórmula, de último momento,Rajoy le concedido al PSOE, la:¡MAYORÍA ABSOLUTA!!

 
At 16 enero, 2008 11:54, Blogger Alejandro said...

Desde cuando un partido, que pretende ser democratico, ficha candidatos????
Esto, ademas de poner de manifiesto el juego politico que Pizarro hizo con Endesa, demuestra la DEDOCRACIA con la que la derecha espanola hace politica. Se diran defensores de la democracia. Pero la unica democracia que defienden es aquella en la que ellos controlan todo.
Pepe, tienes razon, hay un tiburon que sale de la madriguera...
Un abrazo socialista,
Alejandro

 
At 16 enero, 2008 13:44, Blogger victar lorza said...

Creo que con el Partido Popular estamos asistiendo a un suicidio politico.Rajoy no quiere que le hagan sombra(lo cual es bastante facil)y desprecia al sector centrista de su partido.La clase media que esta al borde de su extincion..no es tan ignorante como para no saber que tipo de intereses ,representa el SR.Pizarro.El PP ya no hace ninguna referencia al Humanismo ,en la presentacion de su programa..vamos que era mejor D.Manuel Fraga que por lo menos se preocupaba de los problemas cotidianos de la ciudadania.Por cierto a Fraga ,presidente de honor del PP no le han hecho caso cuando hablo,claramente de cambiar a ciertas caras de su partido..El PP me da la sensacion que quiere un modelo a lo sudamericano de España..con unos miles de nuevos ricos y millones de nuevos pobres..

 
At 16 enero, 2008 18:30, Blogger José Moñino said...

Pues a mi Gallardon me caia bien y pienso que era mejor nº 2 que el Sr. Pizarro, eso si, si siguen haciendo asi las cosas en el PP que no piensen que van a ganar estas eleccones

 
At 17 enero, 2008 16:12, Blogger Unknown said...

Como Catalán me molesta bastante que ese tal pizarro logre relevancia política, y me hace desear más aun que el pp se de el gran batacazo. Entre otras muchas razones, porque ese fue el patriota que dijo preferir a extranjeros dirigiendo a endesa antes que a gente de Catalunya. Solo eso le inhabilita para gestionar nada, y menos para hacer política.Lo que más me molesta es la sospecha de que con cada recibo de la luz que pago, estoy financiando al pp.

 
At 17 enero, 2008 17:29, Blogger Sara Martín said...

Y a mí me molesta que cuando lo de Madrid 2012 los representantes catalanes dijeran cosas del estilo que jamás apoyarían el asunto si era en Madrid. Y eso también les inhabilita para gobernar, pero ahi están. Qué le vamos a hacer.

 
At 18 enero, 2008 08:25, Blogger Falete said...

¿Crees que existen pruebas de todo lo que los políticos nos venden como verdad?
Me temo que de la mayoría de las cosas nada de nada. Es una lástima que se puedan afirmar gratuitamente tantas cosas sin la obligación de tener que demostrarlas después, y lo que es peor aún, sin tener que ser consecuentes con lo que han afirmado, tanto unos como otros.
Parece que en España no hay políticos mejores ni peores, simplemente circunstancias que los hacen parecer mejores y peores.
Un saludo para todos/as.

 
At 23 enero, 2008 00:07, Blogger Albakenah said...

Yo creo que Pizarro ha hecho una buena gestión en Endesa.
Nunca ha estado en política, pero si vale y es honrado yo creo que el PP ha hecho bien en ficharlo.
¿Cree usted Sr. Blanco que Pizarro es tan malo?

 
At 01 febrero, 2008 19:35, Blogger francisco said...

Señores politicos, me da igual quien gane, pero por favor con mayoria absoluta para evitar que ninún grupúsculo nacionalista mingunee las arcas que son de todos,.

 

Publicar un comentario

<< Home